Oleg Pishenin

Nacido en 1969 en Odessa y naturalizado argentino, inicia su carrera de solista a los10 años interpretando el Concierto de Kabalevsky. Tres años después se convirtió en el ejecutante más joven del concierto de Khachaturian y de "Introducción y Rondó capriccioso" de Saint-Saëns con la Orquesta Filarmónica de Odessa.

Estudió con los maestros Leonid Stariúk, Zoya Istómina y Alexandr Stankó en el Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa.

Fue ganador de Concursos Nacionales de Jóvenes Violinistas en 1981, 1982 y 1984.

En 1990 gana la Beca “David Oistrakh” y actúa en múltiples recitales en la Unión Soviética, Italia, Alemania y Suecia, siendo también Concertino de la Camerata "Solistas de Odessa".

En 1993 emigra a la Argentina invitado por la Universidad Nacional de San Juan como Profesor Titular de Violín.

Un año más tarde regresa a San Petersburgo, Rusia, donde realiza el postgrado con el Maestro Alexandr Yúriev.

Vuelve a la Argentina y desde 1995 integra la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Es concertino de la Orquesta de Cámara “Banco Mayo”, integrante del “Trío Clásico de Buenos Aires” y del Cuarteto “Argentum”. Está a cargo de la Cátedra de Violín en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Como solista toca con distintas orquestas del país, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras. Su repertorio abarca los más exigentes conciertos para su instrumento, como los Conciertos de Mendelssohn, Paganini, Sibelius, Brahms, Tchaikovsky, Prokofiev. En 2001, por primera vez en los últimos veinte años en Argentina, interpretó el Concierto de Glazunov en el Teatro Colón.

Filarmónica de Bs As

Programación

Integrantes

Discografía

Historia

Preguntas frecuentes

Newsletter

Contáctenos

E-mail




Sobrantes de Abono
Están a la venta sobrantes de abono para los Conciertos de la Orquesta Filarmónica. Para mayor información, dirigirse a www.tuentrada.com o a la Boletería del Teatro Coliseo.
M. T. de Alvear 1127 de 10 a 20hs el dia de concierto
4816-3789 4814-3056


Mi Primer Concierto
Mi Primer Concierto con la Filarmónica es un programa dirigido a todas las Escuelas Primarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires que se inició con gran éxito en el presente año.



Foto: Arnaldo Colombaroli - OFBA. Pre-Gira Europea. Archivo fotográfico del Teatro Colón
ofba, orquesta filarmonica, orquesta filarmonica de buenos aires, filarmonica de buenos aires, la filarmonica, la fil, filarmónica, filarmonica, orquesta, buenos aires, argentina, colon, teatro, theatre, theater, fil, lafil, lafilarmonica, philharmonic, sinfonica, symphonic, sinfonico, opera, operistico, ballet, concierto, concert, abono, filarmonico, orchestra, musician, musicians, argentina

OFBA.ORG.AR
Este sitio no es oficial y es un aporte a la difusión de las actividades de la Filarmónica de Buenos Aires